EMOLTV

Detienen a cinco militares bolivianos que ingresaron de forma irregular por frontera de Colchane

Los uniformados extranjeros aseguraron que se encontraban a la espera de la fiscalización de vehículos que transitan por contrabando.

18 de Junio de 2026 | 14:38 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Esta mañana fueron detenidos cinco militares bolivianos que ingresaron de forma irregular a Chile. Estaban en el sector de Salar, en la frontera de Colchane en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a información entregada a Emol, personal de Carabineros los fiscalizó, quienes al ser consultados por el motivo que se encontraban en el sector en comento, indicaron que se encontraban a la espera de la fiscalización de vehículos que transitan por contrabando.

Fueron detenidos y trasladados a la Subcomisaria Colchane. También se informó situación al puesto de mando del Ejército de Chile, por encontrarse el hecho dentro de una zona considerada como infraestructura critica.

Se les incautó un vehículo militar marca Toyota, modelo Land Cruiser y cinco armamentos de tipo pistola, un fusil de guerra, la totalidad con su respectiva munición y tres cartuchos de gas y una granada de mano de gas.

Ahora se está trabajando en la identificación de los extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?