EMOLTV

"La invito a informarse de buena manera": Arrau responde a crítica de Matthei por gestión en seguridad

"Yo espero que, cuando se hagan críticas, se hagan con fundamentos y sobre el fondo, y no desconociendo la realidad", advirtió el ministro.

25 de Junio de 2026 | 11:17 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen

Martín Arrau y Evelyn Matthei.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, abordó las críticas que se han dirigido a su gestión a raíz de la muerte del menor de 12 años durante una encerrona perpetrada en San Bernardo.

Fue tras el Consejo Nacional de Seguridad que se realizó esta mañana en La Moneda que el secretario de Estado desestimó las críticas que enarbolaron desde la oposición, relativas a que no existe un plan de seguridad por parte del gobierno, que el ministro ha desestructurado la cartera y se ha dedicado a realizar un despliegue comunicacional a través de operativos policiales.

"Yo no voy a hacer cargo de de críticas personales o cosas destempladas cuando hemos estado en el Senado, en la Cámara de Diputados, exponiendo un plan operativo de seguridad pública, con 7 focos de gestión, con más de 20 proyectos de ley priorizados, con más de 40 iniciativas prácticas y operativas", sostuvo.

Destacó que "hemos estado todos los días trabajando con los subsecretarios, con los equipos del ministerio, implementando este plan, ahí dando resultados. En los próximos días tendremos nuevos datos que daremos a conocer en el balance mensual, y por eso, yo creo que a veces, efectivamente, se hacen críticas que no obedecen a la realidad".

Asimismo, fue requerido por la ofensiva de la excandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien ayer en el matinal Tú Día de Canal 13, aseveró que "acá prometieron a todo Chile que tenían el mejor plan contra la delincuencia. No tenían nada, ni siquiera ministros".

"Yo le invito a informarse de buena manera. El plan fue presentado al Congreso, está ahí disponible. Yo espero que, cuando se hagan críticas, se hagan con fundamentos y sobre el fondo, y no desconociendo la realidad", dijo Arrau.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?