Seremi de Energía de Magallanes, Marco Antonio Pinto.
Ministerio de Energía.
A través de una declaración pública, la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Magallanes y de la Antártica Chilena condenó la agresión que habría sufrido el seremi de Energía, Marco Antonio Pinto.
Según el organismo, el hecho ocurrió mientras Pinto "registraba e intentaba denunciar actos de vandalismo en un espacio público de Punta Arenas".
"Como Gobierno, rechazamos cualquier acto de violencia contra las autoridades y funcionarios públicos, y reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los espacios públicos y el fortalecimiento de la seguridad en la región", agrega el comunicado.
También, dice que "agradecemos la rápida intervención de Carabineros de Chile y el apoyo brindado al Seremi tras este lamentable hecho".
"Expresamos nuestra solidaridad con el Seremi Pinto y su equipo, y reiteramos que la Delegación Presidencial ejercerá todas las acciones legales que correspondan para identificar y sancionar al responsable. Ningún acto de violencia impedirá que las autoridades continúen trabajando por una región más segura y en paz", termina.