EMOLTV

Sistema frontal deja socavón en avenida Altamirano de Valparaíso: Tránsito se encuentra suspendido

Está ubicado en las cercanías de la Caleta El Membrillo.

18 de Julio de 2026 | 14:16 | Por Nicolás Stevenson, Emol
imagen
Captura T13
Un socavón en Valparaíso se suma a los estragos que ha causado el sistema frontal, fenómeno climático que desde el miércoles de esta semana afecta a gran parte del territorio nacional.

Esta vez se trata de un colapso de terreno en la avenida Altamirano, calle costera de la ciudad de Valparaíso, en la Región Homónima.

De acuerdo con la alcaldesa de la ciudad, Camila Nieto, se trata de un socavón ubicado "en la acera que va desde Valparaíso hacia Playa Ancha (...) casi llegando a la Caleta del Membrillo".

"Vamos a tener que tomar la decisión de no hacer el tránsito, no abrir todavía la avenida Altamirano hasta que tengamos la seguridad de que esto se va a poder contener y tener una medida de mitigación suficiente para que esto no se nos siga desfondando", añadió la alcaldesa en diálogo con T13.

Además, la autoridad señaló que se trata de un fenómeno "más grave que otros socavones que ha tenido esta en otros temporales. Al lado derecho se hizo una recuperación hace poco de un socavón de otra envergadura, un poco más pequeño".

Merino enfatizó en la gravedad de la situación al ser la avenida Altamirano "la principal vía de acceso por locomoción colectiva de todos mis vecinos y vecinas del Cerro de Playa Ancha".