La tarde de este martes fue atropellado el líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.
De acuerdo con información preliminar, a eso de las 16:00 horas un camión atropelló al hombre de 66 años en la Avenida Francisco Bilbao con Andacollo.
Tras el hecho, el conductor del vehículo huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Poco después, Jiménez fue trasladado al Hospital del Salvador, presentando, aparentemente, lesiones graves.
Ya a eso de las 16:40 horas se logró interceptar el camión y su conductor, de 47 años, reconoció su participación.
El vehículo mantenía la revisión técnica vencida y el conductor no poseía licencia, por lo que fue detenido.
A través de X, Movilh Chile señaló que "lamenta comunicar que nuestro querido Rolando Jiménez fue tropellado por un camión hoy a eso de las 15:20 horas. En estos momentos está siendo sometido a exámenes para determinar su estado".