Luego de haber presenciado su
primera Parada Militar como Presidente, José Antonio Kast dio sus impresiones sobre el desfile que tuvo lugar este sábado en la elipse del Parque O'Higgins.
El Mandatario dijo sentir "un orgullo tremendo y que creo que se ve reflejado en el cariño que le expresa la ciudadanía a nuestro Ejército, a nuestras Fuerzas Armadas. Agradecerle a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas que acompañaron hoy día las Glorias del Ejército".
"También la presentación de Gendarmería de Chile, que hoy día se hizo presente para rendir homenaje al Ejército y decir que la gran banda militar a todos nos enorgullece, así que muy agradecido", agregó.
Además, destacó el rol que las FF.AA. cumplen, sobre todo en el contexto de las tensiones diplomáticas que se ha tenido con Argentina en las últimas semanas.
"Hoy día lo que más agradecemos a nuestras Fuerzas Armadas es la colaboración que han tenido de manera permanente para garantizar la defensa de nuestras fronteras, como por ejemplo en la zona norte, colaborar con la seguridad en la zona sur y también marcar la soberanía chilena desde el extremo norte hasta el extremo sur", aseveró el Mandatario.
Asimismo, el Presidente agregó que "y en eso creo que el profesionalismo, la disciplina, la lealtad y el patriotismo de nuestras Fuerzas Armadas y del Ejército merece todo nuestro reconocimiento".
Finalmente, Kast adelantó lo que será el viaje que iniciará este domingo, cuando viaje a Nueva York para participar por primera vez en la Asamblea General de la ONU.
El Presidente señaló que espera transmitir en la instancia "que Chile está dispuesto a colaborar con todas las naciones para superar dramas como la pobreza, como el combate al narcotráfico, al crimen organizado. Que Chile ha vuelto a ser un país que se inserta en el mundo con normas claras y que permiten el crecimiento y desarrollo de nuestra patria".