EMOLTV

Vuelven las lluvias a la zona central: Cuánto caerá y cuándo se esperan precipitaciones

Desde la DMC esperan el ingreso de una banda frontal fría.

27 de Septiembre de 2026 | 19:26 | Por Nicolás Stevenson, Emol
imagen
Aton
Lluvias tanto para este lunes como para el viernes es lo que pronostica la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para la zona central del país durante esta semana.

En conversación con Emol, la experta del organismo, Claudia González, anticipó que tanto el lunes como el viernes se esperan precipitaciones. En cuando al primer día de la semana, "estamos esperando algo de inestabilidad en la Región Metropolitana principalmente, con valores que alcanzarían entre los 2 y 5 milímetros, principalmente en el sector de valle, y de hasta 5 a 10 milímetros en sectores de precordillera", explicó.

En el detalle, pronosticó "chubascos que se deberían dar hacia horas de la tarde y noche".

En tanto, para el viernes 2 de octubre, González explicó que el fenómeno afectará desde la Región de Valparaíso hacia el sur. "Hay un nuevamente un ingreso de una banda frontal fría, bastante más definida, que nos va a afectar y que también debería dejar precipitaciones (...) Los montos también deberían estar en torno a los 3 a 5 milímetros en sectores de valles, y de hasta 10 milímetros, de momento, en sectores de precordillera", señaló.

Según detalló la meteoróloga, desde la Región de Valparaíso hasta parte de la Región de Aysén va haber inestabilidad y precipitaciones. "Está todo dentro de los rangos normales (...) Inestabilidad, pero nada que tenga que ver con con aviso o alertas para para el área, al menos", explicó.

En cuanto a las temperaturas en la RM, González pronosticó que "se van a mantener en promedio entre 17°C y 18°C gran parte de la semana, con nubosidad, muy parecido a lo que tuvimos esta semana, con los chubascos que se están esperando hacia mañana a la tarde noche y también el día viernes también con cielo cubierto y precipitaciones".