EMOLTV

Hallan cadáver de un hombre en paso bajo nivel inundado en San Bernardo: Se indaga la causa de muerte

En la intersección de Av. San José con Av. Portales.

07 de Octubre de 2026 | 02:00 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
En medio de las fuertes lluvias que se registran desde ayer en la Región Metropolitana, un cadáver fue encontrado en un paso bajo nivel inundado en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a información preliminar, el cuerpo fue hallado durante la noche, el cual fue restacado por personal policial y voluntarios de Bomberos. En estos momentos está siendo examinado para determinar la causa de muerte y la identidad del fallecido.


El teniente Martín Galaz, oficial de ronda de la Prefectura Maipo de Carabineros, detalló que el hallazgo se produjo en el paso bajo nivel ubicado en la intersección de Av. San José con Av. Portales.

"En este lugar, tras un trabajo coordinado junto a bomberos de la comuna, se logró el rescate de un cuerpo de un hombre adulto, al momento no identificado, que se encontraba lamentablemente fallecido, en el paso bajo nivel, el cual se encuentra inundado", sostuvo.

De acuerdo a Galaz, "la causa del fallecimiento al momento se desconoce, y Carabineros se encuentra en el resguardo del sitio de suceso, y dando las cuentas respectivas al Ministerio Público, toda vez que instruye al equipo especializado que se va a constituir en el lugar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?