El
Departamento de Asuntos Internos de la PDI identificó a
dos nuevos funcionarios involucrados en el denominado "caso Fodich", donde una banda extorsionaba a ciudadanos chinos.
Fuentes de la investigación señalaron que se trata del
inspector Juan Cares y del exagente policial Manuel Figueroa. Ambos no tendrían un rol tan relevante dentro de la organización criminal.
Este último semanas atrás renunció tras ser incautados sus equipos electrónicos en la ciudad de Coquimbo. Mmientras el inspector estaba suspendido de sus funciones a raíz de los mismos hechos.
Por este caso ya hay tres exfuncionarios de la PDI cumpliendo prisión preventiva. Se trata de
Rodrigo Navarrete Umaña, Pablo Gajardo Romo y Sebastián Gajardo Rojas.Los tres fueron formalizados por delitos como asociación ilícita, secuestro extorsivo y extorsión, además de otros cargos.
Recordar que el caso investiga una supuesta organización que habría usado la fachada de la PDI para secuestrar y extorsionar, con participación atribuida a funcionarios policiales, civiles y al exfiscal Vinko Fodich.