EMOLTV

Apple todavía no tiene los acuerdos para lanzar su servicio de streaming musical

La compañía todavía está negociando con los sellos, aunque ambas partes quieren tener los contratos para poder anunciar el producto este lunes, en la conferencia WWDC:

05 de Junio de 2015 | 10:43 | Emol
imagen
Apple
CUPERTINO.- Apple sigue buscando acuerdos con los sellos más grandes del mundo de la música, con la mira puesta en poder lanzar su nuevo servicio de streaming de música el próximo lunes, durante la conferencia para desarrolladores WWDC.

Según un  informe publicado por Bloomberg, las negociaciones siguen activas, con ambas partes buscando un acuerdo antes del evento del lunes 8.

El principal punto de conflicto es el deseo de los grandes sellos (Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group) de obtener más ganancias con Apple que las que actualmente reciben de Spotify, reclamando un mayor porcentaje de la suscripción.

Los recientes rumores indican que Apple cobrará los mismos US$ 10 que Spotify (en EE.UU.) como costo mensual del servicio. Bloomberg indica que actualmente los sellos se llevan un 55% de ese pago en Spotify y que, en el caso de Apple, están buscando subir esa cifra a cerca de un 60%.

Actualmente Spotify tiene 60 millones de usuarios registrados, aunque sólo un 25% de esa base paga la suscripción mensual.

Bloomberg asegura que el servicio de streaming de Apple llegará en la forma de una nueva aplicación de música que incluirá la nueva apuesta además del servicio de descarga de música y una renovada versión de iTunes Radio. Además, los artistas podrán crear perfiles donde compartir videos y canciones, gratis. De hecho, la compañía compensará a los artistas que decidan compartir algunas canciones de forma gratuita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?