Prueba de "paracaídas supersónico" de la NASA es postergada por condiciones climáticas

Esta es la tercera suspensión de las pruebas del LDSD, que podría ayudar a que el hombre llegue a Marte. Mañana habría una nueva ventana para el experimento.

05 de Junio de 2015 | 13:45 | AFP
AFP
WASHINGTON.- Malas condiciones meteorológicas obligaron este viernes a la agencia espacial estadounidense (NASA) a postergar nuevamente por al menos 24 horas su ensayo del mayor paracaídas desplegado hasta el presente, que algún día debería permitir posar naves espaciales en Marte.

"Los responsables de la misión postergaron este viernes el lanzamiento del desacelerador supersónico (Low-Density Supersonic Decelerator o LDSD) debido a vientos inestables cerca de la superficie del suelo, que podría impedir el despegue del balón" que transporta el artefacto, indica la NASA en su sitio de internet.

El próximo intento de lanzamiento será mañana, sábado.

En la operación, postergada ahora por tercera vez desde el pasado miércoles en el archipiélago de Hawai, en el Pacífico, se pretende probar este paracaídas de última generación, con tecnología más avanzada que los precedentes, y que permitirá que las naves más pesadas se posen suavemente, posibilitando con ello el envío de humanos al planeta rojo antes de 2030.

El paracaídas LDSD, descrito por la NASA como "el más grande jamás desplegado", mide 30 m de diámetro. Será capaz de "reducir la velocidad de entrada del vehículo de Mach 2 (dos veces la velocidad del sonido) a una velocidad subsónica".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores