Sitio que recoge errores de políticos en Twitter podría desaparecer tras bloqueo de la red social

Twitter bloqueó el acceso de Politwoop a su base de datos en Estados Unidos y según la administración del sitio, es cosa de tiempo que sea cerrado en los otros países donde opera.

05 de Junio de 2015 | 15:12 | AFP
Politwoops
LA HAYA.- Politwoops, el sitio web que rescata los tuits borrados por los políticos, activo en unos 30 países, dijo este viernes temer su cierre después de que se les haya bloquedo el acceso a Twitter en Estados Unidos.

"Solo es cuestión de tiempo antes de que lo cierren en otros países", declaró a la AFP Arjan El Fassed, director de la Open Foundation, que lanzó Politwoops en Holanda en 2010. La idea de esta web surgió durante una "hackatón", una maratón de desarrolladores.

Presente en unos 30 países, desde Egipto al Vaticano, pasando incluso por el Parlamento Europeo, comenzó en Estados Unidos en 2012 gracias a la fundación Sunlight, que milita por la transparencia en la política.

"Pensamos que las opiniones públicas y los mensajes políticos que se suprimen deben ser de conocimiento de la gente", aseguró El Fassed.

Twitter impidió hace dos semanas el acceso de Politwoops a la interfaz que permite ver cuando un político suprime un tuit, según El Fassed, quien asegura que Twitter y Politwoops se encontraron el miércoles.

"Nos han dicho que violamos las reglas, pero bueno, esto lo saben desde hace cinco años", informó El Fassed, quien afirma que Twitter les dijo en 2010 que les acordaban el acceso "pese al hecho de que sea una violación".

Según El Fassed "es una situación complicada desde el punto de vista legal y no todo es blanco o negro, se trata de tuits, no de mensajes privados".

"No sabemos realmente por qué Twitter ha cambiado de opinión, cuando dicen apoyar la transparencia", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores