Sony buscará ampliar el uso de sus sensores de cámaras más allá del iPhone

Actualmente Apple es el cliente más grande del negocio de sensores de Sony, una de las ramas más exitosas de la empresa japonesa. Según un ejecutivo, el próximo paso es la diversificación.

09 de Junio de 2015 | 18:00 | Reuters
TOKIO.- Sony espera diversificar su base de clientes de sensores de imagen más allá de Apple, pese a que los pedidos del fabricante del iPhone ayudarían a subir las ventas alrededor de un 20% este año fiscal, dijo el martes un alto ejecutivo de la compañía japonesa.

Tomoyuki Suzuki, jefe del negocio de soluciones para dispositivos de Sony, espera que las ventas de sensores crezcan en alrededor de 100.000 millones de yenes (804 millones de dólares), a 550.000 millones de yenes, en el año finalizado en marzo.

La cifra sería ligeramente menor que el incremento del 40% del año anterior, pero Suzuki dijo que la demanda era tan fuerte que la icónica compañía tecnológica japonesa estaba teniendo dificultades para satisfacerla.

"Estamos viendo una demanda muy buena en este momento", dijo a Reuters en una entrevista. "No hemos flaqueado".

Los sensores han emergido como uno de los productos de más éxito de Sony en los últimos años, en medio de una caída de sus negocios de televisión y telefonía móvil.

Aunque Sony ha quedado muy detrás de Apple y Samsung en la carrera de los smartphones, sus sensores están siendo usados por los nuevos dispositivos de estos competidores.

Después de años de caída en las utilidades y cambios de estrategia, Sony realizó este año una reestructuración que ha supuesto la eliminación de 15.000 puestos de trabajo, una salida del negocio de computadores y la escisión de su división de televisores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores