EMOLTV

Sobrevivientes del holocausto reclaman contra juego online de Google

Representantes de víctimas del holocausto y museos relacionados protestaron que "Ingress" pusiera en disputa "puntos virtuales" ubicados dentro de ex campos de concentración.

02 de Julio de 2015 | 16:22 | DPA
imagen
Google
MUNICH.- Representantes de sobrevivientes del Holocausto y del museo del antiguo campo de concentración de Dachau, en Alemania, protestaron hoy contra el juego "Ingress", desarrollado para teléfonos inteligentes por Niantic Labs, una subsidiaria del gigante Google.

El juego de realidad aumentada en el que dos facciones luchan por dominar el mundo incluye lugares en los antiguos campos de concentración en Alemania y Polonia.

Los jugadores se disputan en tiempo real el control de portales y puntos de interés que deben conquistar y destruir en el mundo virtual. El juego ha atraído a millones de usuarios de teléfonos y tabletas.

Según una información del semanario alemán "Die Zeit", también fueron situados portales en los predios de antiguos campos de concentración.

Gabriele Hammermann, la directora del ex campo de Dachau, criticó hoy que el cementerio del campo, un lugar de duelo para los familiares de los asesinados, hubiese sido incluido en el juego.

Según "Die Zeit", Google retiró ya los portales ubicados dentro del campo de Dachau, pero sigue figurando el cementerio de los prisioneros, cercano al lugar.

John Hanke, fundador de Niantic Labs, pidió disculpas y anunció que los sitios en cuestión serán eliminados del juego.

"Después de haber sido advertidos que algunos marcadores históricos fueron incluidos en los predios de antiguos campos de concentración nos hemos dado cuenta de que esto va en contra de nuestras reglas", admitió. "Hemos comenzado a borrar estos lugares en Alemania y otras partes de Europa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?