Arqueólogos afirman haber hallado la puerta de la ciudad bíblica de Goliat

Los expertos hallaron además muros, un templo y una fragua de la ciudad de Gat, la más grande de Israel entre los siglos X y IX a.C.

04 de Agosto de 2015 | 13:15 | DPA

Una vista de las fortificaciones de la ciudad filistea de Gat, que datan de la Edad del Hierro.

Universidad de Bar-Ilan
TEL ZAFIT, Israel.- Un equipo de arqueólogos afirma haber descubierto en el centro de Israel la puerta de entrada a la ciudad bíblica de Gat, cuna del gigante Goliat y una de las cinco ciudades estado filisteas, según informó hoy en Tel Aviv la Universidad de Bar-Ilan.

Se trata de la mayor puerta de este estilo encontrada en Israel y, junto a ella, fueron hallados también los muros de la ciudad, un templo y una fragua.

Según el Antiguo Testamento, el gigante Goliat que se enfrentó a David nació en la ciudad filistea de Gat. Ésta fue entre los siglos X y IX a.C. la mayor del país, hasta su destrucción en torno al año 830 a.C. por el rey Hazael de Damasco.

Las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Tel Zafit, a medio camino entre Jerusalén y Ascalón, comenzaron hace 20 años.

El profesor Aren Maeir, quien encabeza la expedición, afirmó que el hallazgo evidencia el estatus e influencia que tuvo esta ciudad durante su período de apogeo. 

La expedición a Gat llamada Ackerman Family Barl-Ilan University Expedition, es una investigación de largo plazo que apunta al estudio de la arqueología e historia de uno de los sitios más importantes en Israel. 

Las excavaciones lideradas por Maeir también son integradas por grupos de la Universidad de Melbourne, la Universidad de Manitoba, la Universidad Brigham Young, la Universidad de Yeshiva, la Universidad de Kansas, la Universidad Gran Valley State de Michigan y varios centros de estudios de Corea del Sur, además de diversas instituciones de alrededor del mundo.

Otros de los hallazgos realizados hasta la fecha en el mismo lugar, son los templos filisteos que datan del siglo XI al IX a.C., la evidencia de un terremoto en el siglo XIII a.C. y también la inscripción filistea más antigua de la que se tenga registro, que contiene dos nombres similares al de Goliat.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores