Aplicación para Chrome permite ver videos de Netflix con amigos al mismo tiempo

"Showgoers" crea una sala de cine virtual, permitiendo que varias personas se conecten al mismo tiempo a ver un determinado video.

18 de Agosto de 2015 | 17:16 | Emol
SANTIAGO.- Servicios de streaming como Netflix y Hulu han revolucionado la idea del consumo de contenido. Ya no hay que hacer filas para ir al cine o esperar un determinado momento para ver un programa de televisión.

Pero estos servicios también eliminan la idea de, por ejemplo, ver una película en comunidad, en una sala de cine.

Pensando en esto, un desarrollador creó una nueva aplicación para Chrome que permite que varias personas vean un mismo contenido de Netflix al mismo tiempo, compartiendo la experiencia y permitiendo retroceder, adelantar o pausar el contenido, sincronizando estas acciones en la reproducción de todos los participantes.

La extensión para Chrome se llama "Showgoers" y ya está generando un número importante de descargas en internet.

Funciona de manera sencilla: un usuario entra a un contenido de Netflix y para compartirlo presiona el botón de Showgoers (con la imagen de unos anteojos 3D). Esto genera una URL que puede ser compartida.

Cada persona que reciba esa dirección podrá entrar al video, sincronizando su reproducción con la del usuario original. En teoría no hay un límite para la cantidad de usuarios que pueden participar en una sesión, aunque ya que se debe sincronizar la carga de todos los videos, la presencia de muchos puede entorpecer la experiencia.

Para que funcione de manera correcta, Showgoers tiene una serie de requisitos: primero, todos los participantes deben tener cuentas en Netflix y tener su sesión iniciada. Segundo, todos deben poder acceder al video a reproducir, es decir, debe formar parte del catálogo de Netflix en su país o región (aunque su creador dice que el servicio funciona con herramientas de proxy).

Showgoers es gratuito y, según indica su creador en su sitio web, no está afiliado a Netflix. Por ahora es una exclusiva para Chrome aunque su desarrollador indica que espera llevarlo a Firefox y Safari.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores