EMOLTV

Versión web de WhatsApp está cerca de sumar compatibilidad con iPhone

El sitio de WhatsApp Web ya muestra el teléfono de Apple como un equipo compatible, aunque la opción todavía no ha sido activada en la aplicación.

19 de Agosto de 2015 | 13:09 | Emol
imagen
WhatsApp
MOUNTAIN VIEW.- Han pasado casi siete meses desde el estreno de WhatsApp Web, el sistema que permite usar la aplicación de mensajería desde un computador, y parece que finalmente sumará soporte para la plataforma que faltaba: iOS.

Según publicó un usuario en Reddit, el sitio de WhatsApp Web ya muestra al iPhone como un equipo compatible, indicando que para activar el servicio en la app se debe ir a la pantalla de ajustes y entrar a la sección WhatsApp Web.

El problema es que, hasta ahora, tal opción no está disponible en la aplicación de WhatsApp para iPhone (al menos en la versión disponible en la App Store).

Otro dato importante es que, en el caso de la versión en español de WhatsApp Web, el sitio todavía no muestra las instrucciones de iPhone traducidas, por lo que es probable que haya sido agregado recientemente.

WhatsApp Web utiliza un código QR para conectarse con la cuenta de un usuario. Desde la aplicación, se debe escanear ese código para empezar a recibir mensajes en el computador, a través de un navegador de internet como Chrome y Opera. Para que funcione, WhatsApp Web requiere que el teléfono donde se usa la app esté conectado a internet.

Actualización: Usuarios en distintas partes del mundo reportan que la aplicación de WhatsApp para iPhone ya muestra la opción de usar la edición web. Se trataría de un cambio que no requiere una actualización, sino que sería una herramienta activada de forma interna. Hasta ahora no hay comunicación oficial de WhatsApp al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?