EMOLTV

Hoy se cumplen 20 años del estreno del clásico Windows 95

Para muchos representó la primera exposición a la computación, presentando la idea del escritorio, el menú de inicio y el navegador Internet Explorer.

24 de Agosto de 2015 | 12:03 | Emol
REDMOND.- Windows 95, uno de los sistemas operativos más populares de la historia (con más de 40 millones de copias vendidas sólo en su primer año, según la revista Time), cumple hoy 20 años, poco después del estreno de Windows 10, la que sería la "última versión" de la plataforma de Microsoft.

Tras una intensa campaña promocional, Windows 95 salió a la venta el 24 de agosto de 1995, presentando un nuevo concepto en computación. Esto incluyó la expansión del concepto del escritorio (ya usado en Windows 3.1, lanzado tres años antes), dejándolo como un lugar de acceso a archivos y programas a través de accesos directos.

Windows 95 también fue la primera versión de la plataforma en incluir la barra de tareas y el menú de inicio, una función clásica de la plataforma a tal punto que su eliminación fue una de las principales críticas de Windows 8 (2012).

Otros cambios son el paso del "Administrador de archivos" el "Explorador de Windows" y la inclusión de la primera versión de Internet Explorer (inicialmente en un disco extra, no de fábrica).

El sistema operativo también es recordado por los "adornos" que tenía, como la inclusión de un sonido de bienvenida, creado por el conocido músico y productor Brian Eno.

Otro detalle del lanzamiento fue su millonaria campaña de promoción, que incluyó un comercial con una canción de los Rolling Stones y una "cyber sitcom", un video de 30 minutos explicando las funciones de Windows 95, protagonizado por Jennifer Aniston y Matthew Perry de la popular serie "Friends".

Con esta versión, Microsoft impulsó el concepto de "multimedia", por lo que en muchas instalaciones incluyó un disco de "Fun Stuff" que incluía videos musicales de Eddie Brickell y Weezer y juegos como "Hover!".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?