EMOLTV

Hombre en EE.UU. arriesga tres años de cárcel por crear red de spam en Facebook

Sanford Wallace reconoció haber usado técnicas de phishing para obtener los datos de cerca de 500 mil usuarios y usarlos para publicar spam en la red.

25 de Agosto de 2015 | 09:44 | AP/Emol
imagen
AP
CALIFORNIA.- Un ciudadano del estado de Nevada, en EE.UU., se declaró culpable de enviar más de 27 millones de mensajes de spam a usuarios de Facebook, indicaron oficiales federales.

La fiscal Melinda Haag dijo que Sanford Wallace, de Las Vegas, admitió en la corte federal de San José, California, haber accedido a cerca de 500 mil cuentas de Facebook y enviar avisos disfrazados como mensajes de amigos durante un periodo de tres meses.

Wallace recolectó la información de los usuarios de Facebook a través de mensajes de "phishing" que engañaban a las personas para que entregaran sus datos de acceso a la red social, incluyendo las contraseñas, según el caso presentado por la fiscalía.

Después usó esa información para entrar a sus cuentas y postear los mensajes spam en los perfiles de los usuarios de sus amigos. Los que hicieron click en los links, pensando que venían de un amigo, fueron enviados a sitios que le pagaban a Wallace por el tráfico.

En 2009, Facebook demandó a Wallace bajo las leyes federales anti spam, conocidas como CAN-SPAM, lo que llevó a un juez a prohibirle usar el sitio.

Wallace, de 47 años, reconoció hacer entrado a la red de Facebook para enviar los mensajes de spam en tres ocasiones, entre noviembre de 2008 y febrero de 2009. También reconoció haber violado la orden judicial de no acceder a la red de Facebook. Fue acusado de cargos de fraude y desacato criminal, dijo Haag.

Actualmente, Wallace está libre bajo fianza y su sentencia será dictada en diciembre. Enfrenta una multa de US$ 250 mil y hasta tres años de cárcel. Su abogado no pudo ser contactado para comentar la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?