Revisamos el reloj y el teléfono "reversible" de Alcatel One Touch

La compañía estrenó recientemente en Chile el dispositivo Watch y su último teléfono estrella, el Idol 3, con una pantalla Full HD. Entérate de sus capacidades.

30 de Agosto de 2015 | 10:20 | Emol
SANTIAGO.- Alcatel One Touch ha tenido un año interesante en cuanto a lanzamientos. En enero presentó el reloj "Watch" en CES y un mes después, en la feria Mobile World Congress, logró buenas críticas con el estreno del teléfono "Idol 3". Ambos equipos fueron recientemente lanzados en Chile y tuvimos la oportunidad de revisarlos.

El Idol 3 está siendo promocionado como un teléfono "reversible", que puede ser usado en dos direcciones ya que cuenta con un auricular y un micrófono a cada lado. Pero la verdadera característica destacada del smartphone es su pantalla.

Disponible en versiones de 4,7 o 5,5 pulgadas, el display Full HD del Idol 3 no tiene nada que envidiar a pantallas de equipos considerablemente más caros. La definición de imágenes y texto, la reproducción de colores y el brillo del display lo hacen la mejor opción en este rango de precios.

Alcatel One Touch está apuntando a un segmento medio y se nota en la ausencia de ciertas funciones,como carga rápida ni video en 4K. Pero -lo más importante- el funcionamiento del equipo es bueno. Puede mostrar cierta lentitud en momentos cuando se le exige mucho, pero por lo general la experiencia es más que satisfactoria.

El diseño y la construcción del equipo es donde hay ciertos compromisos. Alcatel optó por un plástico muy liviano para la estructura exterior, con bordes que simulan ser metal. Además, posicionar el botón de bloqueo a la izquierda de la pantalla es una elección poco común y a ratos incómoda.

Otra buena característica del Idol 3 es el software. Corre una versión de Android 5.0.2 (Lollipop) con muy pocas modificaciones, calzando perfecto en la idea del "Material Design" de Google. Tanto así que hasta las propias aplicaciones de Alcatel obedecen este lenguaje de diseño, haciendo que la experiencia sea fluida.

Mención aparte merecen los parlantes del Idol 3, diseñados por la empresa de audio JBL (también responsable de los audífonos que vienen con el teléfono), logrando una buena proyección y definición del sonido.

{SUBT Un reloj sencillo}

El Alcatel One Touch Watch llamó la atención de la crítica en la feria CES por su diseño, con un look más cercano a relojes modernos pero sumando funciones "inteligentes" y útiles, como el conector USB para carga ubicado en la punta de su correa.

Al probarlo, se nota la idea de la compañía por presentar un concepto "simple". Usarlo es algo muy sencillo: las notificaciones se muestran en la pantalla de inicio y tocar el display abre el menú, con opciones como monitoreo de ritmo cardiaco y de actividad física.

Aquí no hay aplicaciones ni tiendas de software. Todo está contenido en el reloj y es complementado con una aplicación para Android y iOS. En este sentido, el Watch se convierte en una extensión del teléfono, mostrando notificaciones, pero no lo reemplaza.

La elección de no usar Android Wear permite que el reloj sea compatible con equipos iPhone y Android, pero también le quita la oportunidad de seguir mejorando en el tiempo a través del desarrollo de terceros. Si bien Alcatel libera actualizaciones continuas del firmware del reloj, parece una oportunidad perdida para ver el potencial de la comunidad de creadores para Android.

Ambos equipos ya están disponibles en Chile. El Watch fue lanzado con un precio de $150.000 y el Idol 3 está disponible en prepago en $169.990 para la edición de 4,7 pulgadas y $225.000 para la de 5,5.

Alcatel One Touch Idol 3 (5,5)
Especificación Detalle
Redes GSM / HSPA / LTE
Dimensiones 152,7 x 75,1 x 7,4 mm
Peso 141 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas, Full HD (401 ppi)
Sistema Operativo Android Lollipop (5.0.2)
Chip Qualcomm Snapdragon 615 (1,5 GHz)
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB
Cámara Frontal 8 MP, video 1080p
Cámara Trasera 13 MP, video Full HD a 30 fps, flash LED
Conectividad WiFi, Bluetooth 4,0, GPS, NFC
Batería 2.910 mAh
Fuente: Alcatel / Emol
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores