Apple podría entrar al negocio de generación de contenido para competir con Netflix

El objetivo de la compañía es crear divisiones de desarrollo y producción de contenidos cuya distribución sea mediante "streaming",

01 de Septiembre de 2015 | 17:29 | Reuters
AFP
SAN FRANCISCO.- La empresa tecnológica Apple está analizando la posibilidad de entrar en el negocio de la generación de contenidos propios, para competir con compañías de reproducción de video por internet como Netflix Inc.

Apple, que pretende lanzar el servicio el próximo año, mantuvo conversaciones preliminares con ejecutivos de Hollywood en las últimas semanas para calibrar su interés por participar en el proyecto de producción de contenidos de entretenimiento, informó Variety.

Esta iniciativa podría significar un aumento de la competencia para Netflix y para el servicio Prime Video de Amazon.

El objetivo de Apple es crear divisiones de desarrollo y producción de contenidos de larga duración en "streaming", dijo Variety, citando a un "ejecutivo de alto nivel" de la compañía.

Netflix se ganó a los espectadores con premiados programas originales como "House of Cards" y "Orange is the New Black".

Por su parte, Amazon logró credibilidad, sobre todo, con su serie de televisión "Transparent", que ganó dos Globos de Oro a principios de este año.

Los servicios de "streaming" son cada vez más populares, especialmente entre los espectadores más jóvenes, que a menudo ven un gran número de programas de televisión y no quieren pagar por costosos paquetes de televisión por cable.

Esta realidad está perjudicando a compañías de medios tradicionales como Viacom Inc, Walt Disney y Twenty-First Century Fox Inc, que reportaron cifras decepcionantes en esta temporada de resultados.

Apple planea empezar a hacer contrataciones para la nueva división en los próximos meses, señaló Variety, agregando que no está claro si el foco estará en las series de televisión, las películas o ambas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores