Alibaba lanza su propio servicio de streaming de videos en China

El gigante asiático de ventas en línea comenzó a probar su plan TBO, que al mismo estilo de Netflix ofrece contenido original propio y otras producciones de terceros, a un costo de unos 6 dólares mensuales.

02 de Septiembre de 2015 | 11:05 | Emol
Reuters
HANGZHOU.- El gigante chino de ventas por internet Alibaba comenzó a desplegar su nuevo servicio de streaming, una plataforma similar a Netflix con contenido especialmente enfocado al mercado del gigante asiático.

El nuevo servicio Tmall Box Office (TBO) de Alibaba, comenzó a operar en modalidad beta en sólo algunos de los televisores inteligentes de Alibaba, ya que se encuentra recién en una primera etapa de lanzamiento, según afirmó una vocera de la compañía al sitio Techcrunch.

TBO busca llenar el vacío de servicios de streaming de video en China, ya que hasta ahora el popular Netflix sólo ha llegado a Japón dentro del continente asiático.

La suscripción tiene un costo de unos 6,1 dólares mensuales y permite a los usuarios acceder a contenido local, pero también a algunas producciones internacionales, tanto de cine como de televisión. La plataforma también ofrecerá el contenido propio generado por el brazo de entretenimiento de la compañía, Alibaba Pictures Group, replicando la fórmula que también ha seguido Netflix y Amazon con su servicio Prime.

Si bien los servicios de streaming son populares en China, la mayoría de los usuarios opta por ver los contenidos de forma gratuita. Algunos planes de Youku Tudou y iQiyi han intentado revertir esta tendencia, pero sólo el 1% de sus suscriptores han pasado a planes pagados.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores