EMOLTV

Sony abre los anuncios de IFA con el primer smartphone con pantalla 4K

La compañía japonesa inauguró la feria de tecnología alemana con la renovación total de su línea de teléfonos Xperia Z, incluyendo el Z5 Premium, el primero con display UHD.

02 de Septiembre de 2015 | 13:13 | Emol
imagen
Sony
BERLÍN.- Sony llegaba a la feria de tecnología IFA en Alemania con la presión de no haber presentado un teléfono tope de línea en exactamente un año, además de las informaciones que hablaban de malos resultados de ventas para sus últimos lanzamientos. Por eso la empresa japonesa buscó sorprender de entrada, haciendo la primera presentación del encuentro de Berlín y presentando el primer Smartphone con una pantalla 4K del mercado: el Xperia Z5 Premium.

La conferencia de Sony en IFA, encabezada por el presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, fue el escenario de renovación total de la línea Xperia Z, a un año del Z3 y un par meses después del Z4, que sólo fue lanzado en Japón.

La nueva serie incluye tres equipos: el estándar Z5, el más pequeño Z5 Compact y el llamativo Z5 Premium. Todos incluyen los mismos componentes técnicos: procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, 3 GB de RAM (salvo el Compact, que ofrece 2 GB), y una nueva cámara trasera de 23 megapixeles, siendo el primer cambio en tecnología óptica de la línea desde el Z1.

La diferencia entre los distintos equipos radica en su pantalla. El Z5 ofrece un display de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1080p), el Z5 Compact tiene uno de 4,6 pulgadas con resolución 720p y el Z5 Premium tiene 5,5 pulgadas con resolución UHD. Este último teléfono ofrece una densidad de 801 pixeles por pulgadas, superando ampliamente a los tope de línea que ofrecen compañías como Samsung y Motorola, con displays 2K.

La duda que persiste sobre el Z5 Premium es su batería, ya que Sony promete dos días de autonomía, con una batería de 3.430 mAh y un display de alta resolución.

En otros detalles, los Z5 son similares a sus antecesores: mantienen el diseño que mezcla vidrio en la parte trasera y delantera, con un borde metálico en algunos y plástico en el caso del Compact. Todos son resistentes al agua y el polvo y ofrecen capacidades de almacenamiento de 32 GB (expandibles vía microSD). Finalmente, suman la novedad de un lector de huellas dactilares, incorporado en un rediseñado botón de bloqueo al lado derecho del teléfono.

Habrá que esperar un tiempo antes de ver y evaluar el rendimiento de los nuevos Xperia Z: los modelos Z5 y Z5 Compact tendrán un lanzamiento internacional en octubre, mientras que la edición Premium arribará en noviembre. Hasta ahora no hay precios anunciados para ninguno de ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?