El "espejo del futuro" permitirá probar peinados y maquillaje de manera virtual

El desarrollo usa cámaras y pantallas ultra delgadas para crear un sistema que simula los cambios de look sobre una imagen en tiempo real del usuario.

07 de Septiembre de 2015 | 16:51 | Por Javier Neira, enviado especial a Berlín
BERLÍN.- Gran parte del interés que se genera en la feria IFA está relacionado a productos que tienen una fecha clara de llegada al mercado. Teléfonos, computadores y relojes inteligentes han dominado el evento tecnológico de Berlín este año, pero también hay desarrollos a largo plazo, pruebas de concepto, que también han llamado la atención.

Uno de estos conceptos fue el presentado por Panasonic en su stand, mostrando cómo será el espejo del futuro.

El sistema está basado en una combinación de cámaras y tres pantallas ultra delgadas puestas detrás del espejo, permitiendo captar una imagen del usuario y aplicando maquillajes y cambios de peinado de manera virtual y en tiempo real.

Así, la persona se puede sentar frente al espejo y decidir qué cambio de look va a hacer en base a estas simulaciones.

El concepto también tiene un componente social, al poder bajar estilos creados por otros usuarios y calificados y compartidos en redes sociales.

Un representante de la compañía indicó que por ahora no hay planes concretos de comercializar este sistema, agregando que es sólo una prueba de concepto para mostrar el impacto que puede tener la tecnología audiovisual en la vida de los usuarios del futuro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores