Jefe de inteligencia de EE.UU. critica condiciones "permisivas" para ciberataques

James Clapper apuntó a Rusia, China, Irán y Corea del Norte como las principales amenazas de seguridad informática para Estados Unidos.

10 de Septiembre de 2015 | 11:54 | AP

James Clapper, jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.

AFP
WASHINGTON.- El Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos afirmó que los ciberataques contra intereses de su país probablemente continuarán, en parte porque los hacerks tienen bajo riesgo de sufrir consecuencias por sus actos.

James Clapper, el principal jefe de inteligencia estadounidense, manifestó en un testimonio frente a congresistas que la poca respuesta a la mayoría de los ciberataques, ha creado un ambiente permisivo en que hackear puede ser usado como una herramienta que beneficie a adversarios e inflija daños a los Estados Unidos.

Clapper debía exponer sobre las amenazas de ciberseguridad ante el comité de inteligencia del Congreso, junto al director de la CIA y el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

La autoridad agregó que los servicios de inteligencia extranjeros han ganado cada vez más acceso a estructura crítica de Estados Unidos, que podría permitirles causar daños.

Clapper dijo que Rusia, China, Irán y Corea del Norte, constituyen las principales amenazas de ciberseguridad para Estados Unidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores