Otra razón para actualizar a iOS 9: Soluciona grave vulnerabilidad de seguridad

Según un experto de seguridad, el nuevo sistema parcha una falla que permite modificar la configuración del equipo a través del sistema de transferencia de archivos AirDrop.

16 de Septiembre de 2015 | 11:39 | Emol
Reuters
CUPERTINO.- Este miércoles, a las 14:00 horas (en Chile), se liberará iOS 9, el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles (iPhone, iPad, iPod Touch). Usuarios de todo el mundo debatirán sobre si se debe actualizar de inmediato o en un tiempo más, en base a rendimiento y posibles fallas masivas en esta primera versión de la plataforma.

Pero ahora deben sumar otro punto más a la discusión: según Forbes, iOS 9 soluciona una importante falla de seguridad en la plataforma móvil, por lo que recomiendan hacer la actualización hoy mismo.

La información viene de Mark Dowd, director de Azimuth Security, quien afirma que la vulnerabilidad se basa en el sistema AirDrop, usado para compartir archivos de forma inalámbrica en equipos iOS y computadores Mac.

A través de esta falla, un atacante puede modificar los archivos de configuración de iOS, usando un certificado de seguridad que Apple emite para que empresas puedan instalar apps que no están en la tienda App Store.

Usando esta técnica, Dowd pudo recrear un ataque donde usando un certificado falso pudo modificar un directorio del dispositivo y reemplazar la aplicación para hacer llamadas, configurando la nueva app para tener acceso a contactos, obtener información de localización, usar la cámara, entre otras cosas.

El experto en seguridad asegura que iOS 9 soluciona la falla al cerrar a AirDrop en un "sandbox", es decir, limitando su capacidad de generar cambios en otras áreas del teléfono.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores