Subtel y comunicación tras el terremoto: No hay daño de infraestructura, VTR sufre caída de red

La Subsecretaría de Telecomunicaciones indicó que los servicios de internet, radio y televisión del país funcionaron sin inconvenientes, sólo reportando cortes por fallas del servicio eléctrico.

17 de Septiembre de 2015 | 09:56 | Emol
AFP
SANTIAGO.- A 14 horas del terremoto que afectó a gran parte del territorio nacional la noche del miércoles, la Subsecretaría de Telecomunicaciones publicó un segundo informe sobre el estado de las comunicaciones a nivel nacional.

La autoridad indicó que la infraestructura de telecomunicaciones del país no sufrió daños, por lo que los servicios de internet, radio y televisión operaron sin inconvenientes. Sin embargo, se registraron algunos cortes de servicio por fallas en el servicio eléctrico.

Las redes de telefonía se han mantenido operativas en las primeras horas de la emergencia, sólo mostrando intermitencia por el alto tráfico generado tras el sismo.

En cuanto al estado de las proveedoras de servicios en particular, la Subtel indica que Claro, Entel, Movistar, Wom y Virgin Mobile no presentaron problemas en sus servicios de telefonía, mientras que VTR sufrió una caída de su red de telefonía e internet móvil, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Sobre esta situación, la cuenta de Twitter de soporte de VTR publicó hace algunos minutos que su servicio móvil está afectado en algunas zonas. "Trabajamos desde anoche para normalizar. Pedimos disculpas a clientes que serán compensados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores