EMOLTV

Firma de seguridad asegura que Armin van Buuren es la celebridad "más peligrosa de internet"

Según datos de Intel Security, búsquedas relacionadas al DJ tienen casi un 18% de posibilidades de llevar a un sitio con amenazas informáticas. Usher, Britney Spears, Katy Perry y Amy Schumer también aparecen en el top 10.

29 de Septiembre de 2015 | 09:25 | AP/Emol
imagen

Armin van Buuren.

AP
LOS ANGELES.- Si tiene previsto buscar en internet información sobre Usher, Luke Bryan o el productor Armin van Buuren, tenga cuidado.

Intel Security presentó el martes su novena lista anual con los nombres de las celebridades más peligrosas en internet, que en esta ocasión lideran los tres músicos. Las búsquedas de estos nombres famosos son las más propensas a llevar a los usuarios a sitios web con virus o software malicioso. La empresa utilizó sus propias clasificaciones de seguridad en sitios web para elaborar la lista.

Las búsquedas del DJ de trance Van Buuren son las de mayor riesgo: los usuarios tienen casi un 18% de probabilidades de terminar en un sitio web con potencial de amenazas cibernéticas. Bryan, Usher, Britney Spears y Jay Z completan los cinco primeros. Una búsqueda sobre Katy Perry conlleva un riesgo de casi el 15% de terminar conectando con un sitio web contaminado.

Otros nombres que aparecen en el top 10 de este año son los de Amy Schumer, Nina Dobrev, Lorde y Betty White.

Más allá del top 10, los músicos dominan el listado. Entre los artistas peligrosos destacan Justin Bieber (posición 11), Rihanna (12), Jennifer López y Kenny Chesney (empatados en el 13), Selena Gómez (14), Zendaya (15), Kanye West (16), Afrojack y Miley Cyrus (19) y Nick Jonas (20).

Los comediantes también destacan entre las celebridades peligrosas online, aunque Jimmy Kimmel, quien lideró el ranking de 2014, bajó esta vez al puesto 26, donde empata con Melissa McCarthy. Los ex "Saturday Night Live" Jimmy Fallon, Kristen Wiig y Tina Fey también figuran, en los puestos 27 (Fallon y Wiig) y 29.

Finalmente, Intel Security destaca a actores de cine relacionados a búsquedas peligrosas: Antonio Banderas (14), Nicole Kidman (15), Zac Efron (17), Natalie Portman (18), Sandra Bullock (19), Jennifer Lawrence (20) y Kate Mara (22).

¿Cómo protegerse? Las recomendaciones son las mismas de siempre: evitar hacer clicks en sitios de terceros y limitarse a páginas oficiales, usar herramientas de protección web, sólo bajar videos de fuentes legítimas y evitar las búsquedas de "HD Downloads", ya que es uno de los términos más relacionados con virus. Además, se recomienda proteger dispositivos móviles con clave y no entregar datos de acceso a información bancaria o redes sociales a cambio de contenido.

Los famosos más peligrosos de Internet
Posición Celebridad Porcentaje
1 Armin van Buuren 17,92%
2 Luke Bryan 17,64%
3 Usher 16,67%
4 Britney Spears 16,39%
5 Jay Z 15,83%
6 Katy Perry 14,86%
7 Amy Schumer 14,72%
8 Betty White 14,03%
9 Lorde 13,61%
10 Nina Dobrev 13,19%
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?