Hombre que compró Google.com por un minuto recibe una cuantiosa recompensa

Un error interno permitió que Sanmay Vad comprara el dominio. La compañía consideró la situación un reporte de vulnerabilidad, por lo que le entregó más de seis millones de pesos.

13 de Octubre de 2015 | 11:34 | Emol
Google
MOUNTAIN VIEW.- Hace un par de semanas, Sanmay Vad estaba cotizando dominios en el sitio de Google para registro de sitios. Para probar, buscó Google.com y notó que estaba disponible. Su sorpresa fue mayor al notar que logró terminar la transacción, siendo dueño de una de las principales fuentes de ingresos de la compañía por sólo US$ 12.

Pero como la compra fue hecha en un sitio de Google, la compañía pudo notar la falla, cancelar la compra y devolverle el dinero. Pero la historia no terminó ahí.

Según publicó la BBC, Vad, un ex empleado de Google y actual candidato a un MBA, fue contactado por Google, que consideró que la compra era equivalente al reporte de una falla de seguridad, algo que la compañía premia con recompensas en dinero, como parte de un programa de su división de seguridad.

Así, Vad recibió US$ 10 mil por haber "denunciado" el problema, equivalente a más de seis millones y medio de pesos chilenos.

La BBC indica que el joven decidió donar el dinero a una fundación educacional india, y que luego de enterarse de este detalle, Google decidió doblar la cantidad de dinero entregada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores