Presentan demanda para bloquear el acceso a Cuevana en Uruguay

La Cámara Antipiratería de Uruguay presentó el recurso, que busca impedir el funcionamiento del sitio de series y películas argentino.

03 de Noviembre de 2015 | 15:28 | EFE
Cuevana
MONTEVIDEO.- La Cámara Antipiratería de Uruguay presentó una denuncia penal contra el sitio web argentino Cuevana, que permite ver series y películas de forma gratuita, con el fin de que no se pueda acceder a su contenido desde este país.

"Que el resto del mundo haga lo que entienda necesario pero no en Uruguay, por un tema de territorialidad", dijo hoy a Efe Fernando Couto, presidente de la cámara.

La demanda contra Cuevana, la primera de la cámara contra un sitio extranjero, ya fue admitida a trámite por un juzgado de Montevideo, que fijó una audiencia para el 13 de noviembre.

Según Couto, se están "manejando algunas presunciones de ilegitimidad del sitio", porque poder "descargar una película ya es una presunción de ilegitimidad".

Creado en 2009, el portal permite ver contenidos en línea mediante streaming, sin necesidad de descargarlos previamente, y se ha convertido en uno de los sitios más visitados y populares de su país de origen y de otros como el vecino Uruguay.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores