Popular navegador de internet Chrome anuncia fin del soporte para Windows XP y Vista

Desde abril de 2016, los usuarios de XP, Vista y versiones antiguas de Mac OS X no recibirán actualizaciones del browser de Google.

11 de Noviembre de 2015 | 13:37 | Emol
EFE
MOUNTAIN VIEW.- Microsoft terminó el soporte de Windows XP en abril de 2014, es decir, desde hace más de un año y medio que el sistema operativo no recibe actualizaciones de seguridad. Hoy otro popular software se suma al "abandono" de XP: el navegador de internet Chrome.

A través del blog de Google Chrome, el equipo de desarrollo del browser anunció que a partir de abril de 2016 no habrá más soporte para Chrome en Windows XP, además de Windows Vista y la versiones 10.6 (Snow Leopard), 10.7 (Lion) y 10.8 (Mountain Lion) de Mac OS X, el sistema operativo de los computadores Mac.

"Esas plataformas antiguas no tienen actualizaciones críticas de seguridad y tienen un potencial más grande de ser infectadas por virus y malware", escribió Marc Pawliger, director de ingeniería y notificador temprano del equipo de Chrome.

En términos concretos, el fin del soporte significa que aunque los usuarios podrán seguir utilizando el navegador en estos sistemas más antiguos (aunque OS X 10.8 fue lanzado apenas en 2012), Chrome no recibirá más actualizaciones para esas plataformas.

"Si estás en una de esas plataformas sin soporte, te recomendamos cambiarte a un sistema operativo más nuevo para asegurarte de seguir recibiendo las últimas versiones y funciones de Chrome", concluyó Pawliger.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores