EMOLTV

El 2015 de YouTube: Videos para niños dominan el ranking de lo más popular en Chile

El video "Las canciones de la granja" lidera el ranking de las principales tendencias en Chile, mientras que a nivel mundial la canción "See you again" de Wiz Khalifa tuvo el video más visto.

09 de Diciembre de 2015 | 11:52 | AP/Emol
imagen
vía YouTube
El emotivo video musical "See You Again" de Khalifa, de la película "Furious 7", es el más visto de su categoría en 2015 a través de YouTube, mientras que el de la bailarina de hip-hop de 4 años Heaven King al ritmo de la popular melodía "nae nae" es el primero de los 10 "trending videos" de la plataforma (clips no musicales).

En el caso de Chile, la lista de videos "trending" muestra un claro dominio de los clips para niños, con "Las canciones de la Granja" llevándose el primer lugar y "Las ruedas del autobús" quedando en el segundo puesto. La selección también incluye videos de videojuegos, clips de juguetes "sorpresas" en huevos de chocolate y a populares youtubers como HolaSoyGerman, Fabio Torres y "el Rubius".

YouTube explicó que la lista de videos más populares de 2015 se basó en los visionados, las veces que se ha compartido, los comentarios, los "me gusta" y más detalles. El video de Khalifa acumula más de 1.200 millones de reproducciones mientras que la grabación con el baile de King se ha visto más de 115 millones de veces.

A nivel mundial, los videos más populares de la red muestran a un padre convirtiendo su casa en una piscina gigante de pelotas plásticas, a esqueletos en rayos X abrazándose, a un hombre encerrado en un globo de agua gigante y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, leyendo tuits maliciosos sobre él en el programa de televisión "Jimmy Kimmel Live!".

En la selección de videos musicales, el ranking mundial está encabezado por Wiz Khalifa y "See you again" y también incluye a artistas como Maroon 5, Ellie Goulding, Sia y Adele. Este último caso es destacado por YouTube ya que su canción "Hello" fue la que más rápido llegó a los 100 millones de reproducciones, a seis semanas de su estreno.

En Chile, el video musical más visto fue el de Nicky Jam, para la canción "El Perdón", que acumula más de 380 millones de reproducciones. La lista también incluye canciones como "Sígueme y te sigo" de Daddy Yankee, "Lean On" de Major Lazer & DJ Snake y "Nota de Amor" de Wisin y Carlos Vives.

El portal de videos también anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de exploración de su catálogo: "Trending Tab", una pestaña en el sitio que mostrará cuáles son los videos más populares en un determinado momento, incluyendo factores como la cantidad de reproducciones, la novedad y las referencias externas. El contenido mostrado en la herramienta será localizado por país.

Los videos más populares de YouTube en Chile - 2015
Videos "tendencia"
1 "Las Canciones de la Granja", ReinoMaríaElenaWalsh
2 "Las ruedas del autobus", LittleBabyBumEspanol
3 "FIVE NIGHTS AT FREDDY'S RAP", Zartcort Games
4 "TIPOS DE GAMERS", HolaSoyGerman
5 "El Rap del Tolueno", FabioTorresTV
6 "33 Surprise Eggs Kinder Surprise Spongebob Mickey Mouse Disney Pixar Cars Eggs", SurpriseToys
7 "37 Huevos Sorpresa de Peppa Pig Mickey Mouse Bob Esponja Frozen Princesas Kinder", MejoresJuguetes
8 "PHOTOBOOTH CHALLENGE", elrubiusOMG
9 "FOXY'S SONG By iTownGamePlay - La Canción de Foxy de Five Nights at Freddy's", iTownGamePlay
10 "42 frases típicas de las borrachas", WokiToki
Videos musicales
1 "El Perdón", Nicky Jam
2 "Sígueme y Te Sigo", Daddy Yankee
3 "Lean On", Major Lazer & DJ Snake
4 "Ginza", J. Balvin
5 "Nota de Amor", Wisin, Carlos Vives
6 "Reggaeton Mix 2015 HD Vol. 4", Varios artistas
7 "Sugar", Maroon 5
8 "Fantástica Sensual", Plan B
9 "Yo También", Romeo Santos
10 "Si Tu No Estás", Nicky Jam
Fuente: YouTube

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?