Celebran 245 años del nacimiento de Beethoven con juego para "armar" sus obras

El logo interactivo de Google para este jueves incluye un minijuego donde el usuario debe ordenar fragmentos de composiciones del músico alemán.

17 de Diciembre de 2015 | 13:02 | DPA/Emol
Google
BERLÍN.- El buscador de internet Google rindió hoy homenaje al prestigioso compositor alemán Ludwig van Beethoven en su 245 cumpleaños con un "doodle" interactivo en el que el usuario debe ordenar sus partituras.

El 17 de diciembre de 1770 se bautizó a un niño en Bonn que acabaría cambiando el mundo musical para siempre hasta el final de su vida, en 1827. Ludwig van Beethoven es reconocido como uno de los más grandes compositores de la historia. El día exacto de su nacimiento se desconoce por lo que siempre se emplea el de su bautizo.
El logo del buscador fue reemplazado este jueves con un juego interactivo, donde distintos accidentes rompen o desordenan las partituras que Beethoven lleva y que pertenecen a sus composiciones más emblemáticas. Así, la misión del usuario es escuchar los fragmentos de las piezas musicales y ordenarlos.

Los trozos permiten "armar" la Quinta Sinfonía, "Para Elisa" y "Claro de Luna", para terminar con una sección de la "Oda a la Alegría", que actualmente es el himno oficial de la Unión Europea.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores