Aplicación de Facebook suma soporte para las fotos con movimiento del iPhone 6s

La red social empezó el despliegue del sistema "Live Photos" en su aplicación de iOS, disponible por ahora para un grupo pequeño de usuarios.

22 de Diciembre de 2015 | 10:06 | AP
AFP
NUEVA YORK.- La versión más reciente de los iPhones permite sacar fotos "con movimiento" y audio, pero por el momento esa tecnología sólo se puede compartir con otros usuarios de apps de Apple.

Ahora Facebook, una de las principales plataformas para compartir fotos, agregará soporte para las "Live Photos" a sus aplicaciones de iPhone y iPad. Facebook lanzó el servicio ayer para un número reducido de usuarios, aunque llegará al público en general en las semanas próximas. La medida de Facebook se da poco después de una similar por parte de Tumblr, el servicio de fotos de Yahoo.

Con Live Photos en los teléfonos iPhone 6s y 6s Plus, cada foto viene acompañada de un video de tres segundos, sonido inclusive. Por ejemplo, uno puede tomar la foto de su hijo soplando las velas de la torta de cumpleaños, y al mismo tiempo tendrá también un video en que las velas se apagan y los invitados cantan "cumpleaños feliz".

El teléfono automáticamente graba el video en el trasfondo cuando la función está activada. Cuando uno toma la foto, el teléfono registra un segundo y medio de video antes de ese instante y sigue grabando hasta que ruedan tres segundos en total.

Gracias a las herramientas que Apple está facilitando a otras entidades, uno puede compartir estos contenidos mediante Facebook e incluso Tumblr. Sólo hay que tocar la foto y mantener el dedo allí para ver cómo la imagen se mueve. El iPhone 6s es necesario para crear Live Photos, pero también se pueden ver en equipos más antiguos. En dispositivos Android u otros navegadores de la red, sólo se ven las imágenes estáticas.

Además de Facebook y Tumblr, Getty Images ofrecerá una selección de Live Photos mediante su aplicación móvil. Es una selección específica y no un mecanismo para compartir fotos con amigos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores