EMOLTV

Popular juego "Minecraft" tendrá una versión para uso en colegios

"Minecraft Education Edition" estará disponible durante los próximos meses, con material para que los profesores preparen clases en base al juego.

19 de Enero de 2016 | 12:28 | Emol
imagen
Microsoft
REDMOND.- "Minecraft", el juego para computadores, consolas y móviles que actualmente cuenta con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, está por ampliar su alcance, luego que esta mañana se anunciara una versión para el mundo educativo.

Microsoft, compañía dueña de "Minecraft" después de comprar al estudio que lo desarrolló (Mojang), anunció hoy que durante el invierno (verano en el hemisferio norte) lanzará "Minecraft Education Edition", una nueva versión del juego pensada para ser usada en la sala de clases por profesores y estudiantes.

El desarrollo se basa en el trabajo hecho por Mojang en "MinecraftEdu", una edición del juego lanzada en 2011 y que fue probada en más de 40 países. Microsoft tomó ese programa y desarrollo un ecosistema en base a él, sumando un sitio web con herramientas para que los docentes puedan planear clases y actividades alrededor del juego.

Así, por ejemplo, se podrán encontrar mapas que simulan el interior del ojo humano o distintos castillos europeos, para ser explorados por los alumnos. Así, los jugadores se podrán ahorrar el tiempo que requiere construir algo en "Minecraft".

El juego en sí también incorpora algunos cambios, como un mejor sistema de mapas y un sistema mejorado de cámaras y grabación, para que los alumnos puedan registrar su exploración dentro del programa.

"Minecraft Education Edition" estará vinculado a cuentas Microsoft y tendrá un costo de US$ 5 por alumno, que también podrá descargar el juego en su casa.