TEXAS.- Estudiantes de ingeniería del MIT ganaron una competencia para transformar la idea de Elon Musk, creador de SpaceX y Tesla Motors, en un diseño para un tren de alta velocidad para mover cápsulas de personas a una alta velocidad.
El MIT, basado en Cambridge, Massachusetts, fue nombrado ganador el sábado, después de una competencia de más de mil estudiantes, realizada en la universidad Texas A&M en College Station, Texas.
El Hyperloop es un concepto de transporte terrestre de alta velocidad propuesto por Musk para transportar estas cápsulas con 20 a 30 personas en tubos de 4 metros de diámetro a velocidades de cerca de 1.100 km/h.
Más de cien equipos universitarios presentaron diseños de conceptos a un panel de jueces en un evento que comenzó el pasado viernes.
La Universidad Delft de Holanda terminó segunda y la Universidad de Wisconsin quedó en el tercer lugar. Virginia Tech se quedó con el cuarto puerto y la U. de California, Irvine, terminó quinta.
Los equipos mejor calificados construirán sus prototipos para probarlos en la primera pista de evaluación (la "Hyperloop Test Track") que se está construyendo junto a las oficinas principales de SpaceX en Hawthorne, California.