EMOLTV

MWC: Samsung mantiene lo bueno y soluciona problemas con su nuevo Galaxy S7

La compañía surcoreana cerró el día de prensa del Mobile World Congress, estrenado su nueva línea, que mantiene el diseño de la serie S6 y responde a los reclamos de algunos fanáticos.

21 de Febrero de 2016 | 16:27 | Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
imagen
Javier Neira
BARCELONA.- Tal como se esperaba, Samsung cerró el día de conferencias de la feria Mobile World Congress, en Barcelona, España, confirmando los rumores y anunciando la renovación de su serie de smartphones más exitosa, Galaxy S.

Así, con un lleno total en el Centre de Convencions Internacional de la ciudad española y usando demostraciones en realidad virtual a través del equipo Gear VR, la surcoreana estrenó esta tarde los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, manteniendo parte importante del concepto presentado hace un año, también en MWC.

Esto significa que los teléfono mantienen principalmente el mismo diseño, con curvas marcadas y una construcción que mezcla vidrio y metal, aunque con leves mejoras. Por ejemplo se suman curvas en la parte trasera que lo hacen más cómodo al tomarlo.

Hay varias novedades en el lanzamiento, incluyendo el hecho de que ahora el S7 estándar y el S7 Edge tienen tamaños distintos: el modelo base mantiene su pantalla de 5,1 pulgadas y el Edge, con su pantalla con bordes curvos, se agranda a 5,5, estableciendo una división mayor entre uno y otro, para hacer más fácil la elección entre los modelos para potenciales compradores.

Ambas pantallas tienen resolución quadHD. En el interior, los S7 suman un procesador Exynos 8890 , 4 GB de memoria RAM, desde 32 GB de almacenamiento y cámaras de 12 MP y 5 MP. Además, se incorporan "agregados", como un sistema de carga rápida y soporte para carga inalámbrica.

Un punto interesante de los nuevos teléfonos es que presentan respuestas claras a los reclamos que hicieron los fanáticos sobre la serie S6: la ausencia de almacenamiento externo y una baja autonomía de batería. Así, en estos modelos vuelve el uso de tarjetas microSD (que, gracias a Android Marshmallow, ahora pueden ser usadas como almacenamiento interno) y se incluyen baterías más grandes, de 3.000 mAh y 3.600 mAh, versus los 2.550 mAh de los modelos 2015.

"En términos de almacenamiento, en términos de duración de batería y de cámara, tenían que hacer una mejora, y esto se debe en parte al nuevo procesador", comenta Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar Chile.

Los nuevos teléfonos serán lanzados el próximo 11 de marzo en algunos mercados, donde a diferencia de lo ocurrido en 2015, no está incluido Chile. El arribo a nuestro país está presupuestado para el 30 de marzo.

Zuckerberg y la realidad virtual



La presentación también contó con la participación de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quien celebró el trabajo hecho junto a Samsung en el mundo de la realidad virtual, indicando que el proyecto Gear VR (que incluye tecnología de Oculus,una empresa propiedad de Facebook) sumará pronto soporte para los videos en 360 grados de su red social.

El ejecutivo de Facebook también destacó que, desde el lanzamiento de Gear VR, el sistema ya suma más de 200 aplicaciones y se han reproducido más de mil millones de horas de video en él.

"VR es la próxima plataforma. Ahora todavía se usa para juegos y entretenimiento, pero esto está empezando a cambiar", dijo Zuckerberg, destacando el efecto que la reproducción de este contenido y la captura en cámaras de 360 grados tendrán en la creación de recuerdos familiares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?