La NASA revela audio de astronautas que escucharon una "música rara" en el lado oscuro de la luna

Los tripulantes del Apollo 10 en su expedición durante 1969 aseguran haber escuchado un ruido al perder contacto por radio con la Tierra.

22 de Febrero de 2016 | 09:53 | Emol
SANTIAGO.- La NASA reveló conversaciones de astronautas del Apollo 10 en las que confiesan haber escuchado "música rara" cuando pasaban por el lado oscuro de la luna.

"Escuchaste ese silbido también?", "Suena como... música del espacio exterior", "me pregunto qué es", son parte de las transcripciones de los audios que fueron reveladas en 2008, pero que ahora están haciéndose públicos.

Esta conversación fue entre los astronauras Eugene Cernan y John Young, en momentos en que se predisponían a perder la comunicación por radio con la Tierra, al orbitar por detrás de la luna, y no escuchar ningún sonido.

En la serie que presentará este audio en su tercer capítulo de este jueves, Archivos Inexplicables de la NASA (NASA's Unexplained Files"), se da a conocer que incluso los tripulantes se debatieron si debían informar o no a sus superiores este descubrimiento por temor a que se les cuestionara su idoneidad para un futuro viaje espacial.

Según un técnico de la institución estadounidense, los sonidos tendrían explicación. "Las radios de las dos naves espaciales (módulo lunar y módulo de comando) interferían entre sí", explica.

Sin embargo, un astronauta Al Worden, retirado del Apollo 15, cuestiona esta justificación indicando que "si la NASA consideró que la información debía restringirse para el mejor interés del público pudo haberlo hecho".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores