EMOLTV

MWC: LG responde a tendencias de 2016 con nuevo smartphone G5 integrando "Friends"

La compañía surcoreana renovó su teléfono tope de línea apostando por un diseño “modular”, permitiendo intercambiar la batería y sumar distintos accesorios, ampliando la experiencia.

22 de Febrero de 2016 | 10:58 | Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
BARCELONA.- Samsung no fue la única compañía surcoreana que renovó su línea de smartphones este domingo en Barcelona. LG hizo lo propio, anunciando su nuevo tope de línea, el G5, y una serie de accesorios, bautizados como "Friends".

Tras la inauguración de Mobile World Congress en la ciudad catalana, pudimos acceder a al G5 y sus extras, comprobando por qué el equipo generó buenos comentarios tras su presentación.

En cuanto a detalles técnicos, el G5 iguala a equipos como el Galaxy S7 de Samsung, con un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, desde 32 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución quadHD.

Donde destaca es en sus cámaras, de 16 MP y doble lente en la trasera y 8 MP en la frontal.

Pero lo más interesante está en su diseño, con una construcción metálica de una pieza que se une con el vidrio de la pantalla en una curva en su parte superior, sumando también un botón de inicio y lector de huellas dactilares en la parte de atrás, recordando al Nexus 6P.

La experiencia del G5 se mostró fluida en el poco tiempo que tuvimos para probarlo, sin demoras en la apertura de aplicaciones y logrando resultados rápidos y de buena calidad en su cámara, especialmente la trasera, pudiendo tomar fotos rápidas y enfocadas.

Los "Amigos"


La otra gran característica del G5 está en su carácter "modular". Al estilo de lo que ha adelantado Google con su proyecto "Ara", el nuevo teléfono de LG permite sumar accesorios, que fueron bautizados como "Friends" o "Amigos".

El primero y el más básico es una batería intercambiable, que se cambia sacando toda la parte inferior del teléfono. También se puede sumar un grip para mejorar la captura de fotos del teléfono, incluyendo un botón obturador y una rueda para zoom, además de una batería extra de 4.000 mAh.

LG también entró al mundo de la realidad virtual, a través de una cámara para captura de video en 360 grados y el estreno de su propio visor de contenido en VR. Este punto es particularmente novedoso porque, a diferencia de lo que han hecho Google y Samsung, este accesorio no usa el teléfono como pantalla. Tiene su propio display, y se conecta al G5 a través de un cable. Esto hace que el visor sea muy liviano y cómodo, pero también sus lentes sean muy delgados, por lo que, a ratos, al mover la cabeza la experiencia se pierde fácilmente.

Entre los otros "Friends" está un parlante Bang&Olufsen para audio de mayor resolución y un robot al estilo de los de Sphero que permite monitorear el hogar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?