EMOLTV

Movistar estudia lanzar producciones originales chilenas en su servicio de video online

El objetivo sería ofrecer contenidos que interesen al público y potenciar la industria local, dándole un rol más protagónico en el auge del mundo audiovisual en la red.

23 de Febrero de 2016 | 08:25 | Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
imagen

Netflix ha marcado tendencia.

EFE
BARCELONA.- Parte del éxito de Netflix en los últimos dos años se debe a la creación de programación original, series y películas que tienen al servicio de streaming como su primer lugar de estreno. Ahora una alternativa local podría sumar este mismo sistema, para contenido chileno.

Así lo indicó a Emol Paula Figueroa, directora de marketing de Movistar Chile, durante Mobile World Congress. “Estamos evaluando posibilidades de generación de contenido”, aseguró.

“En Chile somos un poco espectadores del fenómeno mundial (de los servicios de streaming y su contenido original) y estamos viendo que los contenidos chilenos para el público chileno son absolutamente apetecidos. Se debería poder impulsar la industria, hacer un aporte a la industria de los contenidos locales”, agregó la ejecutiva.

La posibilidad de generar contenido original en la compañía está actualmente siendo evaluada, sin que haya un anuncio formal al respecto, aunque según detalla Figueroa, la visión incluye “primero lograr los licenciamientos (de contenido ya producido por terceros), donde ya hemos avanzado, y segundo, algunas alternativas que tenemos de producción”.

La plataforma de estreno tampoco está definida, aunque “uno de los aspectos que estamos evaluando”, dice la ejecutiva, es lanzar a través de Movistar Play, el servicio de video OTT de Movistar Chile y que, según declaró, podría cerrar el año con más clientes en Chile que Netflix.

El desarrollo de programación original es algo que Telefónica lleva un tiempo desarrollando, a través de, por ejemplo, canales de televisión propios en Perú y la reciente adquisición de Canal+ en España, dando origen a “Movistar+”.