EMOLTV

Sensible robot "Pepper" da un nuevo salto y llega a Europa

El androide de 1.20 metros habla actualmente 20 lenguas y está programado para reconocer las emociones de las personas.

25 de Febrero de 2016 | 11:51 | DPA
imagen

El robot ya se usa en hogares en Japón.

AFP
BARCELONA.- Ocho meses después de su salida al mercado en Japón, los fabricantes del robot "Pepper" preparan su lanzamiento en Europa, señaló hoy Nicolas Boudot, responsable de Aldebaran Robotics en ese continente, en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Se espera que algunos modelos sean utilizados en los próximos meses por la empresa de ferrocarriles gala Bahn SNCF, la cadena de supermercados Carrefour y en barcos de Aida Cruises y Costa Crociere, señaló.

El robot de plástico de 1,20 metros de altura habla actualmente 20 lenguas y está programado para reconocer las emociones de las personas captando la mímica o el tono de voz y reaccionar de forma consecuente.

Desde junio pasado se vendieron en Japón 10.000 robots "Pepper", dijo Boudot a dpa. Unos 7.000 se vendieron a hogares privados y 3.000 se utilizan en tiendas para ayudar en la venta. Por ejemplo, en el caso de los cruceros, "Pepper" ayuda a los pasajeros a hacer el check in, a orientarse a bordo o les recomienda restaurantes.

A los empresarios el alquiler en forma de leasing del robot les cuesta en torno a 550 euros mensuales, y unos 20.000 euros por un mínimo de tres años.

Aldebaran Robotic desarrolló "Pepper" junto con el fabricante de telefonía móvil nipón Softbank, que compró al productor francés en 2012.

Los robots también se utilizan en las tiendas de Softbank en Japón. En una de las tiendas los clientes fueron atendidos durante varios días únicamente por robots, según la firma.