SANTIAGO.- Con el fin de "democratizar" la música, la startup española Humm lanzó su nueva aplicación que proporciona un servicio similar al de Spotify con más de 50 millones de canciones de forma legal pero sin anuncios y de forma gratuita.
La aplicación consigue las canciones a través del API de Youtube y tiene un componente que lo acerca a Apple Music, ya que ofrece la música de acuerdo a los gustos musicales personalizados.
"Con Humm queremos democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones", explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez.
"Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro ", agrega Sánchez.
La aplicación está disponible para descargar en equipos Android y pronto estaría disponible en la App Store de iOS.
En 2015 Spotify indicó que tenía 75 millones de usuarios activos en todo el mundo con 20 de ellos en su modalidad premium.