Scott Kelly y su vuelta a la Tierra: "Mi nivel de dolor muscular y fatiga es más alto que la última vez"

Tras permanecer casi un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), el astronauta estadounidense se refiere a cómo ha sido reajustarse a la gravedad

07 de Marzo de 2016 | 11:00 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Luego de vivir 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), el astronauta Scott Kelly disfruta su primera semana de vuelta en la Tierra. En una conferencia de prensa el estadounidense se refirió a cómo ha sido reajustarse a la gravedad.

Kelly, quién regresó el pasado miércoles, ya había estado anteriormente un total de 180 días en el espacio. Sin embargo, el astronauta aseguró que los efectos de este viaje espacial son más profundos que en sus misiones anteriores.

"Mi nivel de dolor muscular y fatiga es mucho más alto de lo que era la última vez", sostuvo el estadounidense que más tiempo ha estado fuera del planeta.

También, señaló que su piel se encuentra extremadamente sensible al tacto, explicando que cada vez que los objetos presionan contra él siente una "sensación de ardor".

Además Kelly, quien no ha tenido mucho tiempo libre desde su regreso debido a una serie de exámenes médicos a los que se ha sometido, sostuvo que ha tenido algunas dificultades para adaptarse a la gravedad de la Tierra, sobre todo cuando se trata de lanzar objetos.

El objetivo de la misión es estudiar los cambios fisiológicos que el cuerpo humano experimenta en el espacio. Las averiguaciones se aplicarán en futuras exploraciones del Universo, especialmente en posibles expediciones a Marte.

Asimismo, el astronauta dijo que "hay cosas que vamos a descubrir sobre nuestra experiencia en la EEI que ni siquiera sabemos ahora".

Finalmente, Kelly agregó que la vista desde la EEI era "fantástica", lo que lo llevó constantemente a publicar fotos en las redes sociales como Facebook y Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores