EmolTV

A ocho meses de su estreno, Windows 10 ya tiene 270 millones de usuarios

Durante su conferencia de desarrolladores "Build", Microsoft también anunció una "Actualización de Aniversario" del sistema operativo, que sumará nuevas funciones en PC y la consola Xbox.

30 de Marzo de 2016 | 16:29 | AFP/Emol

En la foto, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante la presentación inaugural de "Build".

AP
SAN FRANCISCO.- Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya tiene más de 270 millones de usuarios, según informó la compañía este miércoles en su conferencia para desarrolladores, Build.

Ocho meses después de su lanzamiento, Windows 10 "fue activado y utilizado por más de 270 millones de personas", indicó Terry Myerson, vicepresidente a cargo de software y hardware, en el encuentro realizado en San Francisco, Estados Unidos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que ninguna versión anterior de Windows había sido adoptada por los usuarios tan rápidamente y dijo que observó esta tendencia "tanto entre los consumidores como entre las empresas".

Parte de esta rápida adopción se puede explicar en el hecho de que, por primera vez, la actualización a Windows 10 fue gratuita para un porcentaje importante de los usuarios (aquellos que pasaron desde Windows 7, 8 y 8.1 a la nueva versión). Esa promoción se extenderá hasta mediados de este año.

Microsoft se fijó el objetivo de llegar a 1.000 millones de aparatos equipados de este software para 2018.

La compañía también anunció una nueva actualización para Windows 10, conocida de forma interna como "Redstone" y que fue anunciada como la "Edición Aniversario" de la plataforma. La actualización será liberado durante el invierno y reforzará el sistema de escritura a mano Windows Ink. También llegará a la consola Xbox One, permitiendo usar el equipo para el desarrollo de videojuegos y sumando soporte para las "aplicaciones universales" de Windows 10.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores