EMOLTV

HTC busca reconquistar el mercado de los smartphones con su teléfono "10"

El teléfono, anunciado oficialmente este martes, incluye una pantalla de 5,2 pulgadas, un chip Snapdragon 820 y una cámara de 12 MP.

12 de Abril de 2016 | 17:01 | EFE/Emol
imagen
Reuters
TAIPEI.- HTC anunció hoy el lanzamiento de su nuevo teléfono tope de línea, el HTC 10, con pantalla de 5,2 pulgadas super LCD, procesador Snapdragon 820, cámara de 12 MP (con un flash de doble LED), enfoque automático de láser y sensor de huellas digitales.

La empresa taiwanesa, que está sufriendo pérdidas en su sector de teléfonos inteligentes y ha diversificado sus productos a la realidad virtual y dispositivos portátiles, busca relanzar sus ventas con este nuevo modelo, apostando por alta calidad de fotografía, video y sonido.

"El HTC 10 es el mejor teléfono inteligente para tomar fotos y vídeo", dijo la empresa taiwanesa en su propaganda del nuevo móvil.

La cámara posterior del HTC 10 es de 12 megapixeles, al igual que el Galaxy S7 de Samsung o el iPhone 6s, con enfoque automático y con una apertura máxima de f1.9 inferior a la f/1.7 del Galaxy S7, pero superior a la de f/2.2 del iPhone 6s y del P9 de Huawei.

El lanzamiento del teléfono 10 fue acompañado del anuncio de la aplicación "Boost", que será lanzada en la tienda Google Play el 14 de abril. Compatible con cualquier teléfono que use Android 5.0 en adelante, "Boost" libera espacio de almacenamiento (borrando caché) y RAM y recomienda qué aplicaciones borrar del dispositivo en base a qué tan usadas son.

HTC necesita tener éxito con su nuevo teléfono inteligente porque el pasado miércoles anunció sus peores resultados anuales desde 2002, fecha en que comenzó a cotizar en la Bolsa de Taiwán.

En una conferencia de inversores, el pasado miércoles, HTC anunció una caída del 35,24% en sus ventas anuales consolidadas en 2015 y su presidenta Cher Wang anunció la diversificación hacia la realidad virtual y la internet de las cosas.

El HTC Vive, el primer dispositivo de realidad virtual, desarrollado conjuntamente por HTC y la compañía de videojuegos Valve, fue anunciado el año pasado y llegará al mercado durante abril en algunos países. HTC explora el desarrollo de aplicaciones para la atención médica, la educación, exposiciones, desarrollo inmobiliario, diseño industrial, turismo y comercio electrónico, para el uso con su dispositivo de realidad virtual.