EMOLTV

Amazon Prime anuncia nuevos planes mensuales para competir con Netflix

Tras el aviso que Netflix subirá el valor de sus planes a sus clientes antiguos, el servicio de videos de Amazon decidió cambiar sus planes anuales por una nueva versión mensual a $11 dólares.

18 de Abril de 2016 | 14:09 | Emol
imagen
Amazon
NUEVA YORK.- Amazon entró a la competencia con Netflix al lanzar sus nuevos planes para el servicio propio de video por internet, justo unas semanas antes de que Netflix suba los precios a sus clientes más antiguos.

Los nuevos clientes pagarán US$8,99 al mes para ver el servicio de video en streaming de Amazon Prime y US$10,99 mensuales para la versión Amazon Prime Video. Previamente, la única forma de ver videos Prime era pagando una membresía de $99 dólares anuales.

Con este costo, la versión más económica del servicio ofrecido por Amazon queda a un dólar bajo el precio ofrecido por Netflix en su paquete de dos pantallas y videos en alta definición.

A comienzos de este año, Netflix informó que un "número sustancial" de sus clientes que pagan $7,99 dólares mensuales -y que se habían salvado de tener incrementos de tarifa por contar con el servicio desde antes- comenzarán a pagar dos dólares más a partir de mayo, ya que se sumarán al costo actual del servicio para los nuevos clientes.

La decisión de Amazon de separar su servicio de video streaming podría causar algunas deserciones de los clientes de Netflix, escribió Michael Pachter, analista de Wedbush.

Ambas empresas han invertido mucho en programación exclusiva y original. Netflix por su parte cuenta con las exitosas "Orange is the New Black", "House of Cards" y un par de series inspiradas en personajes de Marvel. Mientras que la oferta de Amazon incluye "Transparent", "Mozart in the Jungle" y otros programas trasmitidos en un principio por HBO.

Otra de las diferencias que podría favorecer a Amazon, es que el sistema anterior que ofrecían no permitía un pago mensual, razón por la que muchos clientes optaban por otras alternativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?