EMOLTV

Equipos de Melipilla e Italia ganan en primera etapa de la Carrera Solar Atacama

La primera jornada de la carrera recorrió el camino entre Iquique y Calama. Los resultados preliminares dejan a los equipos Politronic de Melipilla y Onda Solare de Italia como ganadores.

21 de Abril de 2016 | 19:52 | Emol
imagen

En la foto el auto solar italiano Onda Solare, ganador de la primera etapa de la categoría Evolución.

Carrera Solar Atacama
SANTIAGO.- Los equipos Politronic de Melipilla y Onda Solare de Italia son los ganadores preliminares luego de que hoy se realizara la primera etapa de la Carrera Solar Atacama, competencia de vehículos impulsados por energía solar que se desarrolla por cuarta edición en el desierto de Atacama.

Los resultados son preliminares ya que si bien estos equipos llegaron en primer lugar en sus respectivas categorías, los datos deberán ser contrastados con información de GPS para ver quién recorrió más kilómetros en menos tiempo.

Según detalló la organización de la Carrera Solar Atacama, la primera etapa recorrió el camino entre Iquique y Calama, pasando por Tocopilla, donde una de las categorías cerró su jornada.

La categoría Híbrida, donde compiten vehículos impulsados por energía eléctrica y tracción humana, partió desde el Mall Plaza Iquique y llegó a la Plaza Carlos Condell de Tocopilla, donde el vehículo Politronic de Melipilla quedó en primer lugar, con el equipo Sena UTP de Colombia llegando en segundo puesto.

Mientras, en la categoría Evolución, de autos impulsados exclusivamente por energía solar, los italianos de Onda Solare llegaron en primer lugar, con el equipo ESUS de la Universidad de Santiago quedándose con el segundo puesto.

Once vehículos compiten en estas divisiones, y otros seis participan en la categoría Aventura, donde sin competir, muestran avances en diseño de vehículos sustentables.

La carrera continuará mañana, con la segunda etapa, que partirá en Calama, llegará a Toconao y culminará en San Pedro de Atacama. De acuerdo a la planificación oficial, el sábado será un día de descanso, donde el Campamento Solar estará abierto a la comunidad para visitas. Así, las últimas tres etapas de la competencia se realizarán el domingo 24, lunes 25 y martes 26.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo