Experto asegura que los valores del hombre definirán el desarrollo de la inteligencia artificial

Neil Jacobstein, de Singularity University, aseguró hoy en Santiago que las tecnologías no son "buenas o malas" y que es "ingenuo" suponer que llegarán a pensar como los humanos.

26 de Abril de 2016 | 12:43 | Por Camila Díaz, Emol

Imagen de archivo.

AP
SANTIAGO.- Neil Jacobstein, vicepresidente de Inteligencia Artificial y robótica en Singularity University, señaló esta mañana en Santiago que no existe una premisa que indique que todas las tecnologías que lleven inteligencia artificial sean buenas o malas, sino que conllevan un aprendizaje del entorno en que se desarrollen.

"El uso responsable de la Inteligencia Artificial necesita que nosotros demostremos realmente nuestros valores humanos por el ejemplo, no sólo a través de la programación", destacó Jacobstein.

"Estas tecnologías toman sus valores desde las personas que las rodean y ese es el punto" al desarrollar mentes, detalló el expositor en el Singularity U Chile Summit.

Actualmente, el conocimiento que se tiene de la inteligencia artificial se ha integrado en sistemas limitados como los asistentes digitales Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Google Now. También es posible encontrarlos en aplicaciones como Rocket Lawyer o Pamorama, explicó Jacobstein, a pesar de que señaló que no se ha logrado una completa interacción autónoma por parte de las máquinas.

Respecto a los posibles peligros que han alertado algunos expertos, como Stephen Hawking, Jacobstein argumentó que "es ingenuo suponer que van a pensar como nosotros" y comparó el entrenamiento de una inteligencia artificial con el desarrollo de un niño.

"Nosotros criamos a nuestros hijos, intentamos traspasarles nuestros valores y educación, pero cuando cumplen 18 o 21 años, ellos toman sus cosas y se van por su propio camino, y confiamos en ellos. Confiamos en la sociedad, pero aún así tenemos cámaras de seguridad, porque confiamos, pero con vigilancia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores