EMOLTV

Sonda capta espectacular video de una llamarada solar en calidad 4K

La misión Solar Dynamics Observatory de la NASA captó las imágenes de la llamarada que se produjo el pasado 17 de abril.

26 de Abril de 2016 | 16:26 | Emol
WASHINGTON.- La sonda Solar Dynamics Observatory de la NASA captó un llamativo video de una llamarada solar que se produjo el pasado 17 de abril, el que ahora fue liberado en calidad 4k (o "Ultra HD").

El material fue liberado por el Goddard Space Flight Center, que administra la misión SDO que despegó en 2010 y que desde entonces monitorea la actividad solar.

Según indicó la NASA, la llamarada se produjo a las 21:30 (hora de Chile) en una región activa que en el video se ve al lado derecho de la imagen, como un destello. El evento se ve en el video como un destello.

La agencia aseguró que el video fue capturado en distintas longitudes de ondas de una luz ultravioleta usualmente invisible para el ojo humano, pero que fue "coloreado" para la publicación del material.

De acuerdo a la calificación de la NASA y el Space Weather Prediction Center de NOAA, el evento tuvo una intensidad mediana. Las tormentas solares y la radiación que liberan pueden afectar las comunicaciones en la Tierra, y según NOAA, en esta ocasión se provocaron breves interrupciones en señales de radio.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo