Facebook, Messenger e Instagram llegan con aplicaciones nativas a Windows 10

Tras una larga versión beta, la red social de fotografías logró una actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft que ahora permite compartir videos.

28 de Abril de 2016 | 16:33 | Emol
SAN FRANCISCO.- Facebook presentó este jueves la nueva versión de sus aplicaciones para Windows 10, el último sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Este lanzamiento está marcado por una versión mejorada de Facebook y una nueva entrega de Messenger, ambos diseñados para la versión de escritorio, mientras que Instagram dejará su beta para teléfonos inteligentes y llega con todas las características ya disponibles en otros dispositivos.

Así lo anunció la compañía de Mark Zuckerberg con imágenes de sus nuevos productos. La aplicación de Facebook es probablemente la que más características nuevas puede presentar. Si bien la red social ya contaba con un desarrollo nativo para Windows 8, en esta actualización destaca el uso de el sistema de notificaciones propio del computador.

"En esta versión incluimos la opción de Reacciones, stickers en los comentarios y una columna que muestra los cumpleaños y recordatorios a eventos de manera muy accesible, así como los temas del momento y mucho más", señalaron desde Facebook junto al lanzamiento de las aplicaciones.

Además, la empresa también diseño una aplicación para Messenger, el servicio de mensajería instantánea de la red social con las mismas características nativas que permite el uso de las notificaciones del sistema operativo para unificar los avisos. Además estarán disponibles las opciones de enviar GIFs y sticker a los contactos.

Respecto a Instagram, la actualización se realizó a nivel de teléfonos inteligentes por el momento. Tras muchos meses de mantener la versión beta para estos dispositivos, Facebook actualizó las principales características que ya se conocían en otros sistemas operativos.

Con esto llega la opción de enviar videos o compartir de manera interna el contenido con la opción "Direct", así como la pestaña "Descubrir".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores